Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ssm requiere 70mdp para reestructura del Hospital Psiquiátrico

Ssm requiere 70mdp para reestructura del Hospital Psiquiátrico

Para una ampliación del Hospital Psiquiátrico de Michoacán, así como un cambio en el modelo de atención de la institución para que atienda a las ciudadanos con problemas mentales y psicológicos, la Secretaría de Salud gestiona un total de 70 millones de pesos ante la federación.  

La secretaría de salud, Diana Carpio Ríos dijo que el cambio de modalidad se trabaja ya desde hace un par de meses, ante la necesidad de atender michoacanos que llegan con problemas de depresión así como pacientes con intentos de suicidio, razón por lo que buscan el recurso para ampliar las capacidades actuales del hospital.  

Explicó que la transformación a un nuevo modelo de salud, también implica un cambio de nombre, principalmente para eliminar el estigma en el tema y dar una atención integral.  

Refirió que la ampliación de atención y de infraestructura se realizará en las actuales instalaciones, y el el recurso para el cambio de modalidad se espera obtener este mismo año pues aún se encuentran en gestiones con el gobierno federal, desde donde se promueve la modificación.  

Es de mencionar que en noviembre pasado, el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán anunció que la Secretaría el Salud Federal, realizará una reestructuración del sistema de salud mental para reducir la brecha de atención, atender las necesidad de la población, además de disminuir el estigma en la materia.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias