Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Stdssm pide claridad en caso de mujeres

Stdssm pide claridad en caso de mujeres

Luego de las complicaciones que sufrieron las nueve mujeres en el Hospital Civil, la dirigente del Sindicato de trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (Stdssm) Guadalupe Pichardo Escobedo refirió que han solicitado a la Federación que se clarifique qué fue lo que pasó en cada uno de los casos.

En entrevista, refirió que no se les dio una resolución final de la situación que presentaron las nueve madres en el hospital civil de Morelia, y por ello buscan que dé a conocer lo que realmente sucedió con las mujeres embarazadas. 

 "Fue una lucha muy fuerte, porque no querían darles  el resumen clínico, algo a lo que tiene  derecho todo paciente, los daban de alta sin el resumen y los familiares no se llevaron a los pacientes hasta no tener en mano el resumen y el pronóstico lo ponen como reservado" agregó. 

Pichardo Escobedo indicó que le darán seguimiento al tema, ya que dijo no fue un problema del quirófano, sino un medicamento en mal estado, aseguró.

"De una manera muy cobarde la secretaría dijo que había sido por la punción, cosa que no es cierto, no es posible que una punción hayan estado infectada, cuando fueron tres anestesiólogos y fueron personas diferentes, entonces no es situación que haya sido del quirófano, fue el medicamento y la anestesia que estaba en mal estado".

Por último refirió que desde que denunciaron los casos, las autoridades en salud ya no han tenido contacto con el sindicato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias