Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Subastan gorgosaurio de 76 millones de años en Nueva York

Subastan gorgosaurio de 76 millones de años en Nueva York
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-07-2022

Una casa de subastas puso en venta el esqueleto de un gorgosaurio de 76 millones de años, valorado entre 5 y 8 millones, en Nueva York.


La prestigiosa casa de subastas neoyorquina "Sotheby's" informó este martes que pondrá en subasta el próximo 28 de julio el esqueleto fosilizado de un "gorgosaurio", un pariente del tiranosaurio, que anduvo por la tierra hace unos 76 millones de años.

Según Sotheby 's, el esqueleto del gorgosaurio será la pieza estelar de la subasta de ciencias naturales. Esta especie era un carnívoro que vivía en lo que es hoy el oeste de Estados Unidos y Canadá durante el Período Cretáceo tardío, y el cuál fue el antecesor de su pariente el tiranosaurio.

El ejemplar fue descubierto en 2018 en la Formación Judith River cerca de Havre, Montana. Mide casi 3 metros (10 pies) de altura y 6.7 metros (22 pies) de largo. Se estima que su precio es de entre 5 y 8 millones de dólares.

Gran parte de los esqueletos conocidos de gorgosaurio se encuentran en museos a excepción de este, que es el único ejemplar que puede pasar a manos privadas, dijo la casa subastadora. 

"En mi carrera he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y singulares, pero pocos tienen la capacidad de causar asombro y atrapar la imaginación como este increíble esqueleto de gorgosaurio", dijo Cassandra Hatton, la jefa global de ciencia y cultura popular de Sotheby's.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias