REGRESAR
Morelia / Economía

Sube el precio del Pan en negocios michoacanos

Sube el precio del Pan en negocios michoacanos


Diversos productos de la canasta básica han sufrido el incremento en sus costos debido a la alza en los insumos, el pan presentó un incremento de un peso en la mayoría de los establecimientos, como adelantaron a principios del año los líderes del sector.

El presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Michoacán, Genaro Ruiz Martínez, señaló que insumos como el gas y la harina elevaron su precio en un 60 y 20% respectivamente, lo que ha repercutido que en algunas panaderías se vean orillados al aumento del costo por piezas.

Dijo que el precio promedio del pan de dulce es de cinco pesos, pero hay algunas que lo comercializan hasta en 10 pesos, según su establecimiento y administración.

Refirió que en la parte más crítica de la pandemia por covid-19 las ventas cayeron un 60% y actualmente se ha recuperado el 40% de las ventas, sin embargo aún no se alcanza el nivel óptimo. Mientras que, la comercialización de Pan de Muerto por la temporada ha mejorado la situación económica de las panaderías locales.

Mencionó que se espera una mayor recuperación para el fin de año y en ello también contribuirá que el ayuntamiento de Morelia les acaba de dar la autorización para realizar la tradicional feria del pan de manera presencial del 19 al 21 de noviembre, lo que ayudará a la economía de al menos 50 panaderías no solo de Morelia sino también otros municipios como, Pátzcuaro, Queréndaro y Zinapécuaro.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.