Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Supervisan plantas purificadoras de agua para cuidar salud de ciudadanos

Supervisan plantas purificadoras de agua para cuidar salud de ciudadanos


En la entidad, las plantas purificadoras de agua son verificadas por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para corroborar que el líquido que se expende y embotellada sea apto para el consumo humano.


El año pasado fueron evaluadas de manera aleatoria 234 plantas purificadoras, de las cuales 10 resultaron fuera de norma y por consiguiente, suspendidas.


Las inspecciones son realizadas por el personal de las ocho jurisdicciones sanitarias que la SSM tiene en Michoacán, en aras de proteger a la población ante posibles riesgos sanitarios.


Estos giros comerciales son verificados mensualmente para constatar que las instalaciones se encuentren en buen estado, exista mantenimiento y limpieza constante, pues de lo contrario, el líquido para consumo humano no estaría en óptimas condiciones.


Durante este año serán verificadas 400 plantas purificadoras, de tal forma se contribuye a la protección de la salud de la población ante los posibles riesgos, ya que la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2002 señala que el agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel, deben cumplir protocolos sanitarios, para corroborar que no contengan materia extraña ni contaminantes, ya sean químicos, físicos o microbiológicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias