Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Supuestos policías despojan de sus pertenencias a chófer de Uber

Supuestos policías despojan de sus pertenencias a chófer de Uber
Por: Karla Daniela García López
Morelia
16-01-2022

El pasado 11 de enero durante la madrugada, un grupo de supuestos elementos de la Policía Michoacán, amenazaron y despojaron de sus pertenencias a un socio conductor de Uber en Morelia, denuncia interpuesta por la víctima de nombre Óscar.

A través de un vídeo hecho llegar a los medios de comunicación, el joven relató que a la altura del Estadio Morelos fue detenido por los policías, quienes intentaron revisar su vehículo, a lo que él se negó, ya que no tenían una orden que justificara el motivo.

"Se portó de una manera muy agresiva, con palabras altisonantes empezó a amenazarme y a agredirme físicamente, queriéndome sacar por el lado izquierdo de la ventana del chófer".


En el momento, Óscar decidió pedir ayuda desde su celular en algunos de los grupos donde tenía agregados a varios socios conductores; cuando la autoridad se dio cuenta de su acción, intentó hacerlo salir a la fuerza del vehículo.

El conductor de Uber dijo a través del vídeo que para defenderse subió el cristal de la ventana para evitar ser agredido, sin embargo, relató que el policía sacó su arma de fuego y lo amenazó exigiendo que bajara del vehículo de una forma agresiva.

"Lo único que se me ocurrió en ese momento fue arrancar el vehículo e ir a pedir el auxilio a la Fiscalía de Morelia, desde el Estadio Morelia empezaron a perseguirme, a aventarme las luces, a quererme sacar del camino".

Al llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) se percató de que otra unidad lo estaba esperando, bloqueando su paso; posteriormente fue despojado de su dinero, cuenta del mes, autoestéreo, llanta de refacción y algunas otras pertenencias.

Al respecto, sus compañeros conductores, trabajadores de plataformas digitales de transporte, realizaron una colecta este fin de semana para apoyar a Óscar económicamente y denunciar públicamente lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna declaración por parte de la autoridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias