Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Suspenden clases de manera indefinida en escuelas afectadas tras sismo

Suspenden clases de manera indefinida en escuelas afectadas tras sismo

La Secretaría de Educación de Michoacán, informó la suspensión de clases de manera indefinida en aquellas escuelas que sufrieron algún daño tras el sismo registrado este lunes y sus réplicas, que suponga un riesgo a los alumnos y maestros.

La dependencia educativa instruyó a mantener las clases a distancia en dichos casos que, de acuerdo a Protección Civil, representan un riesgo para las comunidades escolares.

Asimismo se mantiene la suspensión de actividades presenciales en los planteles que fueron habilitados como albergues temporales, derivado de los recientes sismos registrados. 

De igual manera, las autoridades informaron que en los municipios de Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Buenavista, Coahuayana, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec, se mantendrá la suspensión de actividades presenciales de manera preventiva, en todos los planteles de los diferentes niveles educativos públicos y privados, a fin de que sus directivos y responsables realicen las revisiones pertinentes.

Por otra parte, permanece la comunicación directa con las y los directores de las Unidades Regionales, y sigue activa la plataforma para recibir los reportes de daños en planteles educativos, a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa: https://bit.ly/3UqSEpU

Al ultimo corte de la SEE, 442 planteles educativo, albergues escolares y institutos de capacitación han reportado daños. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias