Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Suspenden clases en 8 municipios de Michoacán

Suspenden clases en 8 municipios de Michoacán
Por: Karla Daniela García López
Morelia
19-09-2022

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que se suspenden clases en ocho municipios de manera preventiva, y se activó una plataforma para reporte de daños tras el sismo registrado este lunes. 

Será en Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec, donde se suspenden actividades y el próximo miércoles, 21 del presente mes, se reanudarán. 

Por indicación de la secretaria Yarabí Ávila González se realiza un monitoreo puntual de daños en las instituciones educativas que pudieran poner en riesgo a las comunidades escolares, principalmente en dicha región, donde fue el epicentro del sismo.

Hasta la tarde de este lunes se tiene registro de daños en seis escuelas, destacando el plantel de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) ubicado en Coalcomán y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) que se encuentra en Guacamayas, Lázaro Cárdenas.  

Además de la comunicación directa con los directores de las Unidades Regionales, la autoridad educativa estatal activó una plataforma para recibir los reportes de daños en planteles educativos.

A través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa se pone a disposición de los maestros, directores y comunidad escolar en general, la siguiente liga, para realizar su reporte: https://bit.ly/3UqSEpU.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias