REGRESAR
Morelia / Política

SUTOPDSSM ampliará toma en JLCA; marchará el lunes

SUTOPDSSM ampliará toma en JLCA; marchará el lunes


El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) radicalizará protestas en Morelia.

El dirigente de este gremio, Javier Maldonado Torres, indicó que la toma que mantienen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se extenderá hacia la avenida Lázaro Cárdenas. Dicha ampliación se dará por la tarde o noche de este miércoles, o hasta este jueves temprano, dependiendo qué anuncio puedan tener de parte del gobierno estatal y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

"Hemos decidido ejercer más acciones y le decimos al gobierno que si no hay acuerdo para firmar el propio contrato colectivo el lunes encabezaremos una marcha el lunes, será desde el puerto de Lázaro Cárdenas hacia la capital michoacana en caravana".

Expuso que no han percibido disposición de la autoridad y por ello emprenderán acciones radicales para presionar a las instancias correspondientes a que haya soluciones.

Insistió en el llamado a otras organizaciones sindicales para que se solidaricen en esta lucha a favor de la defensa del contrato colectivo de trabajo, que no ha visto respuesta concreta desde hace meses.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.