Los proyectos entorno a volver más seguro el transporte público en Morelia se siguen generando, está en proceso el acercamiento con autoridades por parte de taxistas de para colocar cámaras en las unidades y con ello garantizar la integridad tanto de los pasajeros como de los conductores. Arturo Méndez, líder transportista, señaló que se está trabajando en la propuesta para hacerla llegar al Instituto del Transporte.
Buscan la aportación del 50% del presupuesto para los equipos tecnológicos y ellos pondrán la otra mitad de lo requerido para lograr este proceso. Se iniciará con las 800 unidades que laboran en la terminal de autobuses, pero se planea poder llegar a otros sectores y lograr una red en la que los pasajeros se sientan seguros y se pueda tener registro de los asaltantes que vulneran a los conductores.
Arturo Méndez, líder transportista: "Para ver por ejemplo qué es lo que te está diciendo el operador o qué te está diciendo el que está de usuario, lo que queremos es ver que no haya una amenaza de una parte o de otra parte y que sea una cosa segura".