Para asegurar a los ciudadanos un viaje seguro en unidades de taxi de Morelia, se implementó el programa "taxi seguro" para unidades que transportan desde la terminal de autobuses de la ciudad. Aunque este proyecto está enfocado para los morelianos y visitantes en general, se hizo un especial énfasis en la seguridad de las mujeres.
Dentro y fuera de los taxis, se colocó una estampa con un código QR que al ser leído dirige a los datos de la unidad como placas y número económico, pero también a los datos y fotografía de quien conduce la unidad. Esta base de datos tiene también la opción de poder realizar quejas o comentarios que le llegarán directamente al Instituto del Transporte de Michoacán y está conecta al C5 para mayor seguridad. El día de hoy se colocaron 80 estampas y ya se capacitaron a 550 operadores.
Arturo Méndez, líder de sector transportista: "Aquí si tu ves, aquí tenemos mujeres taxistas también y hay hombres y mujeres y todos estamos capacitados, lo que nos ha suscitado más frecuente son olvido de maletas, de objetos, por decir, por ejemplo, de documentos, de cosas de ese tipo".