Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Teleférico de Uruapan, amigable con el medio ambiente: Secma

Teleférico de Uruapan, amigable con el medio ambiente: Secma
Por: Karla Daniela García López
Morelia
05-10-2023

El teleférico de Uruapan será un medio de transporte sostenible con cero emisiones de gases contaminantes, lo que lo convierte en un sistema verde, destacó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

Detalló que la energía que hará funcional el sistema es de una hidroeléctrica, por lo que será 100 por ciento limpia.

"Es mucho más amigable con el medio ambiente, las principales ventajas de los sistemas de transporte por cables están definidas por la producción casi nula de emisiones de gases contaminantes, la baja ocupación de espacio de su infraestructura, el bajo nivel de ruido, y un consumo relativamente bajo de energía", expuso.

El secretario de Medio Ambiente aportó que otro de los beneficios del teleférico es que se reducirán los tiempos de traslado, pues sus 8.4 kilómetros de longitud podrán recorrerse en tan solo 29 minutos.

"Esto significa la preferencia de este transporte y, en consecuencia, una reducción de vehículos en las calles, disminuyendo considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero", subrayó.

El teleférico de Uruapan tendrá una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, contará con seis estaciones, 94 cabinas, una capacidad para trasladar hasta mil 500 personas por hora por dirección, y su costo se ajustará al del transporte público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias