Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

"Todos juegan con molestias físicas": Patrick Mahomes

Patrick Mahomes, 'quarterback' de los Kansas City Chiefs, restó importancia a las molestias que arrastra en el tobillo derecho y consideró que a estas alturas del año "todos juegan con molestias", pero destacó que eso no le impedirá llegar listo al Super Bowl de este domingo contra los Philadelphia Eagles.

"Estuvo lo más posible con el equipo de rehabilitación, intentas recuperar movilidad. Tratas de acercarte lo más posible al 100 % para el día del partido", afirmó Mahomes en una rueda de prensa organizada en el hotel de los Chiefs en Glendale (Arizona), donde se juega el Super Bowl LVII.

"Hicimos un buen trabajo en la última semana y media. Tuve momentos de descanso, pero al mismo tiempo empujamos (en los entrenamientos). Fue una buena semana", agregó.

Mahomes sufrió una peligrosa torsión en el tobillo derecho en el partido de 'playoffs' ganado contra los Jacksonville Jaguars y, pese a arrastrar molestias, saltó al terreno de juego hace nueve días en el choque ganado contra los Cincinnati Bengals.

"Si preguntas, todos juegan con molestias físicas a estar alturas del año, es parte de la temporada de fútbol americano. Recibes muchos golpes. Yo solo trato de luchar y conseguir la victoria", subrayó.

Mahomes, que fue campeón de la NFL en 2020 y perdió el Super Bowl de 2021, reconoció que quiere abrir el camino para nuevas generaciones de éxitos en Kansas City.

También destacó su aprecio por Tom Brady, considerado el más grande jugador de la historia de la NFL, y consideró que su trayectoria de 23 años en la liga estadounidense es única.

"No sé si se va a repetir lo que hizo Tom, por la manera en la que jugó hasta los 45 años. Tuvo una temporada de alto nivel y solo se retiró porque lo decidió. Su manera de cuidarse es única. Yo solo aprendo de gente como él", aseguró.

En su rueda de prensa, el técnico Andy Reid consideró que Mahomes todavía no está al máximo de la forma, pero manifestó su total confianza en su cuerpo médico para ayudar al jugador a ultimar su recuperación.

"Contamos con las mejores tecnologías y Mahomes las está aprovechando para jugar el partido", dijo.

También manifestó su orgullo por el grupo que entrenó este año y dedicó palabras de aprecio hacia su exjugador Tyreek Hill, quien dejó a Kansas City el año pasado para fichar por los Miami Dolphins.

"Nadie está más feliz que yo por Tyreek. Ganó mucho dinero y recorrió muchas yardas. Por otro lado, estoy muy orgulloso de mis chicos por el trabajo que hicieron. Tuvimos muchos nuevos jugadores y creo que dieron un paso al frente", consideró.

También atendió a los medios Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, quien expresó su agradecimiento con el preparador Andy Reid por la forma en la que gestiona al grupo.

"Le debo mucho por mi crecimiento. Fue capaz de mantener bajo control a Mahomes, de permitirle ser él mismo. Hace un gran trabajo para mantener a todos bajo control", dijo. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias