Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Tomateros silencian a Charros y alargan serie

Tomateros silencian a Charros y alargan serie

Enfrentando eliminación el conjunto guinda fue guiado por el zurdo, Héctor Daniel Rodríguez para ganar el quinto de la serie de repesca por pizarra de 5-2 para forzar regreso a la capital sinaloense,

Los Charros llegaban a la cita con cifra de 13 cuadrangulares, la tarde de domingo no conectaron ninguno y la fórmula no tuvo buenos dividendos. Los Tomateros por su parte, cesaron al mánager Robinson Cancel a primera hora del día, dejando los bártulos a cargo de Oscar Robles.

El zurdo Rodríguez tomó al responsabilidad en la loma y aunque vivió momentos de apremio, salió con la victoria en 6 entradas de solo 3 hits y 1 carrera sucia con 5 chocolates. William Oliver cometió dos errores que fueron a la pizarra y perdió la concentración, llevándose la primera derrota de la postemporada, permitiendo 4 carreras en 4.1 capítulos. 

Las cuatro primeras entradas fueron muy parejas, ambos conjuntos dejaron gente en los senderos sin que llegara el batazo oportuno, pero fue en el quinto que Culiacán armó el rally de cuatro. Nueve Tomateros desfilaron por el plato. Oliver tiró mal a la segunda colchoneta buscando un out forzado en rodado de Sebastián Elizalde, lo que permitió que la de la quiniela entrara en los spikes de Román Alí Solís, acto seguido Luis Alfonso "Cochito" Cruz remolcó a Rico Noel con sencillo y Rainel Rosario vacio las bases con triple para poner el 4 por 0 parcial.

En al sexta los locales se pusieron en la pizarra con doblete productor de Amadeo Zazueta, llevando a Stephen Cardullo al pentágono. El margen sería recuperado por los visitantes en la octava con un doblete de Rico Noel para poner las cosas 5-1.

Cardullo volvió a cruzar la goma tras embasarse con sencillo, remolcado por el Manny Rodríguez, eso ya ante los envíos de Casey Coleman quien obtuvo su primer rescate de las "fiestas de enero" retirando los últimos seis outs.

El refuerzo de Culiacán, Jovan Rosa se quedó en la banca como parte de los movimientos que hizo el manejador, Oscar Robles.

BOX SCORE 

La serie de repesca regresa a Culiacán a partir de este martes, el duelo en la loma de los disparos será entre el cubano, Elián Leyva (0-0, 6.35) por los Charros y el derecho, Manny Barreda (0-0, 3.38) por los Tomateros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias