Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta Madeline se dirige a la costa de Jalisco

Tormenta Madeline se dirige a la costa de Jalisco

La tormenta tropical Madeline continúa su paso por el Pacífico mexicano y se dirige hacia la costa del céntrico estado de Jalisco, ocasionando lluvias de torrenciales a muy fuertes en 13 entidades, las más fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.

"Durante las próximas horas, la tormenta tropical Madeline se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas generarán lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en regiones de Nayarit", advirtió en su último reporte.

Las autoridades meteorológicas mexicanas también previeron viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de entre 3 y 5 metros de altura en costas de los estados mexicanos mencionados.

Madeline es el decimo cuarto ciclón que se forma en el Pacífico mexicano en lo que va de 2022 y hasta el último reporte presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

El SMN detalló que Madeline se posiciona a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el céntrico estado de Jalisco, así como a 620 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, al noroeste de México.

Además, el organismo público, adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, pronosticó "lluvias puntuales intensas" en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como "puntuales muy fuertes" en Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lo anterior, "debido a un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como por la vaguada monzónica sobre Chiapas, Guerrero y Oaxaca", informó el SMN.

"Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados", señaló Conagua, por lo que pidió a la población mexicana atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades gubernamentales y de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias