Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Tormenta Tropical Bret sigue su ruta hacia las Antillas Menores

Tormenta Tropical Bret sigue su ruta hacia las Antillas Menores
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
21-06-2023

La tormenta tropical Bret avanza este miércoles con vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h) hacia las Antillas Menores, archipiélago que cruzará el jueves para comenzar a debilitarse el viernes y probablemente disiparse el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Bret, que alcanzó categoría de tormenta tropical este lunes, se encuentra a unas 470 millas (760 km) al este de Barbados y se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) en dirección oeste, informó el NHC en su boletín más reciente.


El Gobierno de Santa Lucía ha emitido un aviso de tormenta tropical (condiciones de tormenta en 36 horas) y permanece una vigilancia de tormenta (condiciones de tormenta de 24 a 48 horas) para Barbados, Dominica y Martinica.

Se espera que Bret mantenga este movimiento general hacia el oeste con un aumento en la velocidad de traslación durante los próximos días. 

Según la trayectoria pronosticada, el centro de Bret se acercará a las Antillas Menores el jueves, atravesará este archipiélago caribeño por la tarde y noche del jueves y luego se moverá el viernes y sábado a través del este y centro del Mar Caribe.

Los expertos del NHC, con sede en Miami (Florida), pronostican "algún aumento en la intensidad" de Bret antes de que alcance las Antillas Menores.

 El cono de trayectoria muestra a Bret el sábado al sur de la Española (República Dominicana y Haití) y afectando a la península de La Guajira (Colombia y Venezuela).

El NHC advirtió en su boletín que se esperan lluvias intensas en sectores de las Antillas Menores, desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluida Barbados, unas precipitaciones que podrían causar "inundaciones repentinas".

Además de Bret, el NHC informó de una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde.

"Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional de este sistema y probablemente se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical", indicó el NHC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias