Tras la llegada de Carlos Torres Piña a la Fiscalía de Michoacán, destacó que hay grandes necesidades de capacidad humana y de recursos, para el aumento de salarios y reforzar áreas prioritarias. Detalló que, uno de los objetivos en este arranque de administración es elevar los sueldos en los Ministerios Públicos, pues los MP tienen uno de los salarios más bajos a nivel nacional.
Torres Piña, expresó que en la revisión que realizó en otras fiscalías, se encontró con que en Michoacán los MP son los que menos ganan en todo el país, por ejemplo, en Guerrero, Guanajuato, Jalisco o Colima, los trabajadores de esta área tienen un sueldo de aproximadamente 35 o hasta 60 mil pesos, mientras que en el Estado, va desde los 18 mil, hasta el sueldo más alto que es de 24 mil, prácticamente la mitad de lo que ofrecen otros Estados.
Carlos Torres Piña: "En esta etapa presupuestal que está por programarse para el 2026 hay que programar una propuesta, porque es importante hacer el diagnóstico, generar las condiciones hacia adentro para poder también ir hacia afuera en un esquema de dar respuesta inmediata a la ciudadanía" .