Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Trabajadores del Ayuntamiento confiados en recibir pagos fin de año

Trabajadores del Ayuntamiento confiados en recibir pagos fin de año
Por: Karla Daniela García López
Morelia
25-11-2021

Pese a que aún no se tiene certeza del presupuesto total para cubrir pagos de fin de año a trabajadores del ayuntamiento, los sindicatos se mantienen confiados en que no se presentó ninguna situación que los perjudique.

Jorge Molina, líder del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), que conforma mil 403 agremiados, aseguró que es un tema que se ha tocado en muchas ocasiones, pero lo que todo ha quedado muy claro hasta el momento.

"Lo hemos visto bien, lo hemos platicado bastante, sabemos los alcances presupuestarios que tiene el municipio y no vamos a tener problema de pagos de fin de año", dijo Jorge Molina, Líder de Semacm.

De igual manera, Ernesto Santamaría Reyes, representante del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), que agremia a mil 100 trabajadores, dijo que a pesar de estar en un panorama complicado por el cambio de administración, confían en que sus pagos se harán sin retrasos.

"Sabemos que no es el mejor de los escenarios el dinero que se ha dejado para pagar lo básico necesario y mucho menos para los servicios, eso lo sabemos a voz del tesorero y creemos que siempre está asegurado el tema de los aguinaldos y sueldos a fin de año, confiamos en que la administración, a pesar de que heredan un presupuesto organizado, confiamos en que si se cumpla", dijo Ernesto Santamaría, líder del Sidemm.


Por su parte, el Presidente de Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que se continúan gestionando los recursos para culminar el año con los pagos correspondientes a sus trabajadores.

"Nosotros vamos a cerrar bien el año, con muchas complicaciones porque estamos negociando esos juicios perdidos y esos laudos que habíamos anunciado millonarios, estamos renegociando y viendo cómo podemos ir avanzando porque, primero, no tenemos problemas para cubrir la nómina y los aguinaldos y todo lo que la ley nos obliga para cerrar el año", dijo Alfonso Martínez. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias