Trabajadores del área de Plazas y mercados del ayuntamiento de Morelia se manifestaron esta mañana contra el director Marco Antonio Garibay, a quien señalan de no atender las necesidades de herramientas para desarrollar sus labores y piden también su atención para que los pagos pendientes a trabajadores sean cubiertos, pues hay quincenas que no les han llegado completas sobre todo a quienes realizan las inspecciones en el Centro Histórico.
También destacaron que hay preferencias entre grupos sindicales y que a algunas se les da de más cuando otros están sin equipo adecuado para su labor. La manifestación se llevó a cabo con el cierre de "Tu Plaza Allende", el estacionamiento del ayuntamiento, el Mercado san Juan y el libre paso a los sanitarios del Mercado Independencia, esto último le genera pérdidas económicas al ayuntamiento.
Carlos Vega, empleado del ayuntamiento: "Estamos haciendo nuestra labor al tú por tú y sin embargo, nuestro reconocimiento es inferior monetario, sí, en recursos, entonces toda esa parte por un lado afecta, por el otro la cuestión de que las autoridades muchas veces dejan pasar situaciones".
Destacaron que de no recibir respuesta del director de Plazas y Mercados, procederán a seguir realizando movilizaciones en espacios que llamen más la atención de las autoridades, aunque especificaron que el propósito no es afectar a la ciudadanía, de esta manera se buscará que las acciones no tengan consecuencias para los morelianos.