Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Trabajadores del Colegio de Bachilleres se manifiestan en Morelia

Trabajadores del Colegio de Bachilleres se manifiestan en Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
24-09-2022

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM) se movilizaron este sábado en Morelia.

Con motivo de la entrega del Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, los docentes planearon llegar al Congreso local para dar a conocer sus inconformidades.

Partiendo desde la Plaza Jardín Morelia (el caballito), los manifestantes avanzaron sobre la Av. Acueducto y después Av. Francisco I. Madero.


A pocas cuadras del Palacio Legislativo fueron interceptados por elementos de la Guardia Civil y dela Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), quienes les impidieron avanzar.

Ricardo Aguirre Paleo, secretario general del SITCBEM, señaló la represión por parte del gobierno estatal por impedir expresarse libremente.


Además, exigieron una mesa de trabajo con Ramírez Bedolla para manifestar sus inconformidades y pedir solución a sus demandas, entre ellas la destitución de María Teresa Mora Covarrubias, titular del Colegio de Bachilleres en Michoacán, por su mala gestión.

Asimismo, recordaron que existe una deuda millonaria a los trabajadores en cuestión de prestaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias