Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Trabajadores del Telebachillerato se manifiestan en Casa Michoacán

Trabajadores del Telebachillerato se manifiestan en Casa Michoacán
Por: Karla Daniela García López
Morelia
29-09-2022

Un grupo aproximado de 15 personas se manifestaron esta mañana en Casa Michoacán para exigir una audiencia con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de plantear las demandas y afectaciones que se tienen dentro del Sindicato.

Silviano Paredes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), señaló que la principal problemática es la falta del pago del aumento salarial y el retroactivo correspondiente al año 2022.

"El 3.1 por ciento directo a salario y el 1.5 por ciento a prestaciones, pero solamente ha sido en documento, pero no se ha efectuado es aumentar, directamente el compromiso lo hace la licenciada Crsitina Portillo Ayala", dijo.


Se tiene pensado realizar el estallamiento a huelga el próximo 5 de octubre en caso de no tener respuesta.

Además, señalaron que existe hostigamiento por parte de la directora del Telebachillerato en Michoacán, quién ha estado realizando "trabajo de convencimiento" a través de chantajes para cambiar a los trabajadores de un sindicato a otro, aunque en caso de negarse son cesados permanentemente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias