Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Trabajan en reforestación de la Loma de Santa María

Trabajan en reforestación de la Loma de Santa María

En seis meses, el colectivo "Dale Vida Morelia", en conjunto con diversas instituciones, ha trabajado en la reforestación de parte de la Loma de Santa María, y áreas aledañas de los Filtros Viejos.

De acuerdo con su informe de actividades, a la fecha han plantado 7 mil 500 árboles, de 7 diferentes especies, y Maguey, típico de la región, de los cuales se han logrado el 95% del total.

A las jornadas se sumaron 2 mil 500 voluntarios, acudiendo por grupos de 100 a 150 personas en cada visita de limpieza, cuidado y reforestación.


Prevén que el próximo año, la sequía recrudezca y los incendios forestales ataquen la Loma, por lo que ya trabajan con autoridades forestales en delimitar brechas corta fuego.

También prevén sustituír los eucaliptos, que fueron sembrados sin ser endémicos de la zona, por lo que buscarán que la flora sea la correcta para la Loma.


Llamaron a las autoridades a declarar la zona como área natural protegida, destinar recursos y sancionar a quienes han invadido la zona, tanto en el rubro habitacional como en los sembradíos ilegales de aguacate.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias