Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tráfico de migrantes; bandas obtienen 14 mil mdd: Ebrard

Tráfico de migrantes; bandas obtienen 14 mil mdd: Ebrard

De acuerdo en el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la red de tráfico de migrantes que opera desde distintos países de centro y Sudamérica obtiene ganancias de más de 14 mil millones de dólares al año por trasladar a familias enteras hacia Estados Unidos pasando por México. 

Las primeras investigaciones del Grupo de Acción Inmediata (GAI), creado tras el trágico accidente de un tráiler cargado de migrantes en Tapachula, Chiapas el pasado 9 de diciembre sacaron a la luz los montos que cobran estos traficantes a cada una de las personas que que buscan lograr el sueño americano.

Desde Ecuador, los traficantes les cobran 15 mil dólares a los migrantes y desde Guatemala 5 o 6 mil dólares. "Es una organización delincuencial que tomó vida propia por el monto y están poniendo en riesgo a muchas personas y de ahí la importancia de la investigación", dijo el canciller, quien adelantó que que a principios del mes de enero ofrecerá un informe especial sobre los hallazgos en la forma de operar de estas bandas de la delincuencia organizada.

El GAI integra a autoridades de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias