Buscar
03 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Tras dos años de pandemia, morelianos reviven tradicional desfile

Tras dos años de pandemia, morelianos reviven tradicional desfile
Por: Karla Daniela García López
Morelia
16-09-2022

Luego de dos años de pandemia, regresó a Morelia el colorido y tradicional desfile del 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México.

El desfile dio inicio a las 11:00 horas de este viernes, pero las y los morelianos comenzaron a llegar hasta dos horas antes en busca del mejor lugar para presenciar a los más de mil 500 elementos de seguridad y casi tres mil estudiantes que participaron, algunos marchando a pie y otros sobre vehículos.


Paramédicos y bomberos fueron de los más aplaudidos y elogiados durante su recorrido por la avenida principal, mientras que los militares y policías fueron admirados por los más pequeños del hogar.


Entre bigotes, sombreros, rehiletes y vestimenta alusiva a estas fechas, los habitantes de la ciudad revivieron un momento que se pensaba no volvería a ocurrir en mucho tiempo a causa del Covid-19.



"Ya una distracción para que la gente también ya saliera de ese estrés que tenían de estar encerrados"

 "Muy bien, excelente desfile, muy grande y militar mucho mejor".

"Muy bonita también, estuvo mucho muy bien".

"Eso funcionó para que la gente pudiera salir y aparte también la economía funcionó porque muchas familias mexicanas se alimentan de estos días festivos".


"Estuvo muy padre, me gustó, siempre ha sido una atracción tanto los soldados, los policías e incluso ver a las personas desde chiquitas empezar con ésto (...)  yo creo que es una actividad muy padre sobre todo que puedes realizarla en familia y además es divertido".

"Muy bonita también, estuvo mucho muy bien".

Al finalizar el desfile, los morelianos se dispersaron sobre la avenida principal; no se registraron incidentes mayores ni novedad alguna.




















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+