Tras enfrentamiento registrado en Zamora, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), desmantelaron un campamento que presuntamente era utilizado por un grupo delincuencial. Durante esta acción tres de los agresores fueron abatidos y cuatro personas más fueron requeridas.
En atención a denuncias ciudadanas que advertían la presencia de hombres armados en la colonia 1º de Mayo, personal de la Fiscalía en coordinación con las fuerzas federales, acudió al lugar, sitio donde fueron agredidos por disparos de arma de fuego por varias personas que se internaron en el cerro.
En seguimiento a la búsqueda de los agresores, se localizó un campamento, en donde nuevamente los elementos fueron atacados, por lo que se repelió la agresión conforme a los protocolos de actuación.
Derivado de estos hechos, tres presuntos agresores perdieron la vida. Asimismo, se aseguraron tres armas de fuego de uso exclusivo, equipo táctico y se requirieron a cuatro personas menores de 18 años, mismas que serán puestas a disposición de la Fiscalía Especializada, esta determinará su situación jurídica conforme a la Ley Especializada en Materia de Justicia para Adolescentes.