Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tras lluvias declara Segob emergencia para Morelia

Tras lluvias declara Segob emergencia para Morelia

Este viernes la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para Morelia tras las fuertes lluvias registradas el 9 y 10 de julio pasados, mismas que dejaron damnificados en 12 colonias de las zonas Norte y Norponiente. 

Fue mediante un comunicado en el que la dependencia expresó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Morelia por la presencia de una inundación ocurrida los días 9 y 10 de julio de 2018. 

En entrevista para Meganoticias, Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, indicó que con esto el municipio buscará ser calificado como zona de desastre para obtener financiamiento federal para la atención de los damnificados y para la recuperación de la infraestructura urbana y de servicios.

"Lo que se ha buscado meter hace dos días aproximadamente es primeramente la declaratoria de emergencia debe ir aprobada por una unidad colegiada autorizada por la Segob que en este caso es la Conagua; entonces la declaratoria que ya se ingresó está autorizada".

Señaló que entre este viernes y sábado se publicaría la declaratoria, a partir de la cual se debe avanza en la búsqueda de recursos del Fonden, pero esto no se puede cumplir debido a que Morelia no registró estragos tan severos establecidos para acceder a este fondo.

A pesar de ello dijo que hay otras opciones de apoyo económico en programas adicionales que son los que están buscando, siguiendo con la declaratoria de desastre para buscar más dinero en beneficio de los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias