Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Tras presiones, iniciarán búsqueda de personas desaparecidas

Tras presiones, iniciarán búsqueda de personas desaparecidas

Tras la toma de las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en reclamo a la ineficacia de las autoridades, colectivos de búsqueda y la comisión acordaron poner fecha a las labores de localización de las personas desaparecidas.

Elena González, madre de German, quien lleva desaparecido 9 meses, explicó que el Comisionado, José Alfredo Tapia Navarrete, firmó un documento, donde se comprometió a analizar los casos de cada solicitante a partir de hoy, emprendiendo a partir del 6 de junio la planeación de búsqueda, sin embargo, refieren inconsistencias asegurando que la Comisión no cuenta con las carpetas de investigación.

Elena González, además señala que hay incompetencia por parte de las autoridades, quienes con justificaciones absurdas, se escudan para retrasar las labores en campo, que son vitales para localizar a las víctimas con vida.

Señala a una de las encargadas de la prospección de terreno, de pedirle que le delimite el terreno, para poder iniciar la búsqueda.

Entre hoy lunes y mañana martes, realizarán la búsqueda de cinco personas desaparecidas en Sahuayo, sin embargo no permitieron que acudan todos los colectivos, por considerar la zona peligrosa para los familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias