Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Tras rehusarse, Silvano aceptará adelantos para pagos docentes

Tras rehusarse, Silvano aceptará adelantos para pagos docentes

Pese a que se rehusaba a aceptar recurso federal como adelanto y no como recurso extraordinario para pagar a maestros, finalmente el gobernador Silvano Aureoles Conejo aceptó.

La tarde de este miércoles el mandatario dio a conocer que aceptarán esta opción y que inicialmente implica un adelanto de 200 millones de pesos para pagar la nómina magisterial.


"Les informo que vamos a aceptar un adelanto de participaciones del @GobiernoMX por 200 MDP para pagar nómina magisterial; mi gobierno siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones. La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad", publicó en su cuenta de Twitter.


Por ello pidió a la Federación que agilice lo conducente para que lleguen los recursos y se dispersen a los maestros que desde hace más de una semana permanecen en plantón en Morelia.


"Respetuosamente, pedimos a la @SHCP_mx agilizar la transferencia de recursos y que continuemos el diálogo con la @SEP_mx para encontrar una solución a largo plazo, ante la decisión que tomamos de devolver los servicios educativos a la Federación", señaló Aureoles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias