Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Trasladan a Morelia a cuatro pacientes afectados por "Otis"

Trasladan a Morelia a cuatro pacientes afectados por

El total de víveres recaudados en el Festival Jalo, que suman 100 toneladas, fueron enviados a Guerrero, para apoyar a los damnificados por el Huracán Otis. De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, armaron 3 mil 900 despensas.

También han desplegado apoyo médico y hospitalario con 12 médicos y paramédicos; 4 ambulancias equipadas con terapia intensiva, desfibriladores, electrocardiogramas y quijadas de la vida; 2 helicópteros equipados como ambulancias aéreas con tripulación especializada; así como medicina e insumos para atención de urgencias.

Explicó que ya están brindando atención y traslado a quienes lo requieren.

"Estamos realizando los traslados aéreos, ya tenemos dos niños, una niña y un niño, aquí en el hospital infantil de Morelia. Están estables, llegaron delicados. Ahorita mismo, en este momento, estamos atendiendo un puente aéreo de dos pacientes más, adultos mayores graves". Señaló Elías Ibarra Torres, Secretario de Gobierno de Michoacán. 

Fue enviada maquinaria pesada, dos tractores, una excavadora especializada en rehabilitación de caminos, así como personal operador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias