Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Trenes retoman circulación por Michoacán

Trenes retoman circulación por Michoacán

Tras la reunión que sostuvieron integrantes de la CNTE, con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, representantes de la Secretaría de Educación Pública y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para llegar a acuerdos, esta mañana fue retomada la circulación de trenes en Michoacán.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, informó que desde las 7:45 horas, 5 trenes están transitando libremente por la vías férreas de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.

Después de 59 días, las pérdidas estimadas son de 2 mil 950 millones de pesos, al contemplar que por cada día que los trenes estuvieron detenidos, las pérdidas fueron de 50 millones de pesos.

De acuerdo con la AIEMAC, se espera que en una semana y media, inicie la movilidad de los 31 trenes restantes. La proyección, es que en un mes, esté completamente restablecida la movilidad y operación del ferrocarril

Las vías férreas, fueron tomadas el pasado 2 de octubre, siendo punto inicial Caltzontzin, Uruapan, seguido de Morelia el 14 de octubre y Pátzcuaro el 24 del mismo mes.

Las afectaciones sumaron 4,665, 36 trenes y 24 locomotoras detenidas, así como daños a las vías de comunicación provocado por fogatas. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias