Este lunes, de nueva cuenta se vivió una manifestación que se tornó violenta en Morelia, estudiantes de diversas instituciones marcharon desde el obelisco a Lázaro Cárdenas, hasta el Palacio de Gobierno en exigencia de justicia por el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan y un alto a la violencia en el Estado. Esta manifestación se convirtió en un enfrentamiento entre jóvenes y elementos de Guardia Civil.
Los manifestantes atacaron el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, mientras personal de seguridad lanzaba gas lacrimógeno y balas de goma contra ellos, por más de 4 horas, persistieron en la Avenida Madero, lo que dejó un saldo de 3 jóvenes detenidos y una mujer lesionada que pasaba por la zona. Al momento van 11 detenidos por estas movilizaciones, 8 fueron arrestados durante el pasado domingo por daños a las oficinas de gobierno.
Lizbeth Hernández, estudiante de Ario de Rosales: "Carlos Manzo representaba para muchos jóvenes y para muchas personas de la sociedad civil, una esperanza de políticos que hacen la política de manera diferente, políticos que luchan de frente al crimen organizado, políticos que no se llena la boca de palabrerías y promesas falsas".