REGRESAR
Xalapa / Salud

Tres municipios veracruzanos permanecen en Semáforo Rojo

Tres municipios veracruzanos permanecen en Semáforo Rojo



De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 01 al domingo 14 de marzo.

A nivel estatal, el Comité Técnico de Salud determinó lo siguiente:


-Rojo (riesgo máximo) 3 municipios.

-Naranja (riesgo alto) 42 municipios.

-Amarillo (riesgo medio) 93 municipios.

-Verde (riesgo bajo) 74 municipios. 

En riesgo máximo se encuentran los municipios de Atzalan, Castillo de Teayo y Tecolutla.

Mientras que en riesgo alto, los municipios que mayor transmisión del virus han presentado a lo largo de los meses: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Coatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Teocelo, Banderilla, entre otros. (Consulta imagen anexa).

En medio, se ubican la mayoría de las localidades, destacando Acajete, Naolinco, Alto Lucero, Boca del Río, Catemaco, Coscomatepec, Tamiahua, Fortín de las Flores, etc. 

En el caso del riesgo bajo, están: Mixtla de Altamirano, Apatláhuac, Acultzingo, Tlaltetela, Sayula de Alemás, Soconusco, entre otros.


Los colores derivan de los indicadores referentes a comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria. 

Las autoridades sanitarias señalaron que "el que la entidad haya pasado a riesgo medio no es motivo para bajar la guardia; al contrario, es necesario que quienes viven en las regiones con mayor índice de contagios pongan gran énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias, pues cualquier omisión representa un peligro".


Apegarse a las normas, agregaron, es de suma relevancia para que el plan de reactivación económica escalonada sea efectivo; primero, los municipios con pocos o nulos contagios; posteriormente, los sectores considerados esenciales; la tercera etapa está regida por la semaforización que gradualmente define cuáles deben reabrir y los que no. 


Cabe recordar que en la página coronavirus.veracruz.gob.mx se puede ubicar el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.