Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Trump es condenado a pagar 83.3 mdd por difamación

Trump es condenado a pagar 83.3 mdd por difamación

Un jurado federal condenó este viernes al expresidente de Estados Unidos Donald Trump a pagar 83.3 millones de dólares por daños y perjuicios a la escritora E. Jean Carroll,  por difamación.

Carroll, de 80 años, demandó a Trump en noviembre de 2019 por haber destruido su reputación como periodista confiable al negar que la violó a mediados de la década de 1990 en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan.

Trump asegura que esto  es absolutamente ridículo y dijo que apelará, además calificó el juicio de "una cacería de brujas" orquestada por el presidente demócrata Joe Biden para impedir su regreso a la Casa Blanca en los comicios de noviembre. También arremetió contra el "sistema judicial fuera de control".

Una de las abogadas de la escritora en los alegatos finales expresó: "el hombre que agredió sexualmente (a Carroll) hace lo que quiere, miente, difama", lo que habría provocado el enojo de Trump. 

Durante el juicio el expresidente acusó a Carroll de haber inventado todo para impulsar las ventas de sus memorias.

Otro jurado condenó en mayo a Trump a pagar 5 millones de dólares a Carroll por una negación parecida en octubre de 2022, al considerar que Trump la había difamado y abusado sexualmente de ella. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias