Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

TuTaxiMorelia, aplicación creada para mejorar seguridad del usuario

TuTaxiMorelia, aplicación creada para mejorar seguridad del usuario
Por: Karla Daniela García López
Morelia
22-10-2022

En diciembre del 2021, ocho estudiantes del Tecnológico de Morelia presentaron una aplicación para servicio de transporte en apoyo al gremio de taxistas.

Esta semana, el municipio dio el banderazo para comenzar a dar uso a la aplicación denominada "TuTaxiMorelia".

"Esta aplicación de Tu Taxi Morelia no nació para competir contra las otras aplicaciones digitales, el propósito de esta aplicación es ayudar a este bloque de taxistas de la ciudad de Morelia", señaló Mario Huerta, uno de los estudiantes que participó en este gran proyecto.


La aplicación fue creada para que cualquier persona con un teléfono móvil inteligente pueda utilizarla con facilidad; tras descargarla en la tienda de android, el usuario podrá acceder a una cuenta mediante un correo electrónico y una contraseña. 

"Nos va a pedir ciertos datos, nuestro nombre, teléfono, correo electrónico y una contraseña y nos da una opción para poner una foto de perfil, pero esa es opcional", explicó Diego Coria, estudiante del Tecnológico.


Para solicitar un viaje, el usuario accede a la aplicación desde su celular, en la pantalla mostrará los taxis más cercanos a tu ubicación de origen y un mapa de la ciudad, donde puedes colocar tu lugar de destino.

"Presionamos el botón de solicitar y nos muestra aquí el costo que va a tener, el pago se realiza en efectivo al momento de hacer el viaje, nuestro origen, el destino, la distancia y el tiempo aproximado que va a durar nuestro viaje", dijo Diego Coria.


El "Botón de Pánico" es una característica que diferencia a esta de otras aplicaciones, ofreciendo mayor seguridad al usuario y al conductor al momento del viaje.

Este botón permite enviar una alerta a Seguridad Pública y al gremio de transportistas, a fin de enviar una señal de que está sucediendo algo en sus unidades, pero también te da la opción de mandar una alerta a algún familiar.


"Se envía una alerta también a los contactos de emergencia o a los contactos de confianza que haya seleccionado el cliente a través de la aplicación y estos contactos pueden, mediante la manija aplicación, un seguimiento de su contacto que activó el botón de pánico", explicó Diego Coria.

Osvaldo Barrera, Iván Alejandro López, José López Lara, Diego Alexis Rossell Coria, Mario Huerta Olivares, Joel Gómez Sánchez, Eder Rivera Cisneros y Víctor David Aguayo Martínez fueron los estudiantes que participaron en este proyecto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias