Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Un muerto y 14 lesionados deja doble atentado en Jerusalén

Un muerto y 14 lesionados deja doble atentado en Jerusalén
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-11-2022

Por lo menos un adolescente murió y 14 más resultaron lesionados tras un doble atentado en Jerusalén.


De acuerdo a un comunicado emitido por el ejército israeli, un adolescente israelí-canadiense murió y 14 personas más resultaron heridas este miércoles en un doble atentado contra paradas de autobús en Jerusalén. El cual es el primero de este tipo en varios años en la Ciudad Santa.

Una primera explosión, se registró a las afueras de Jerusalén, que dejó un adolescente muerto y 11 personas más lesionadas. La segunda, se registró minutos después y a poca distancia, que dejó saldo de tres más heridas.

Tras los bombardeos, a oficina del primer ministro saliente, Yair Lapid, identificó al fallecido como Aryeh Schupak, de 15 años, que contaba con doble nacionalidad, procedente de Canadá. Mientras que el jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, interrumpió su visita a Estados Unidos para regresar a Israel.

El doble atentado fue condenado por la Unión Europea y por Estados Unidos, que ofreció su ayuda para esclarecer "estos actos de terrorismo".

ANTECEDENTES

Ambos ataques, que hasta el momento no han sido reivindicados, llegan en un momento de tensiones crecientes relacionadas con el conflicto israeli-palestino y de las negociaciones lideradas por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu para formar un gobierno que podría ser el más derechista de la historia de Israel.

El movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, "celebró" los ataques, sin reivindicar su autoría. Ellos son "el precio de los crímenes y la agresión" de Israel "contra nuestro pueblo", afirmó.

EL DATO...

De acuerdo a datos del Servicio de Seguridad Interior de Israel, el último atentado en Jerusalén, se había originado por la disputada ciudad en el corazón del conflicto israelí-palestino, en el 2016.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias