Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Universidades promueven las prácticas deportivas

Universidades promueven las prácticas deportivas

Impulsores deportivos del nivel universitario aseguran que parte del alumnado tiene prioridad por practicar diversas disciplinas, por lo que incluso buscan incursionar cómo atletas profesionales.


Explicaron que durante pandemia se encontraron con situaciones donde los jóvenes se dijeron afligidos por no poder desarrollar sus deportes de preferencia, motivo por el cual en algunos planteles educativos se han esforzado por reactivar competencias regionales, estatales y nacionales a fin de retomar los valores de respeto, convivencia y sana competencia.


Muestra de ello es la realización del InterICEST 2023, mismo que se realizará del 20 al 23 de de abril en la ciudad de Tampico Tamaulipas y en el cual habrán de participar alumnos de campus de la zona centro, norte y sur del país con exponentes de disciplinas como basquetbol, futbol, voleibol, ajedrez, tochito, baile y atletismo.


Olaf Wetzel García, Coordinador de Deportes ICEST informó que en este municipio, un grupo de jóvenes tuxpeños estarán participando y desde hace algunas semanas han iniciado trabajo de preparación con la finalidad de desempeñar un buen papel y alcanzar una presea.


"Van a participar más de mil alumnos y vienen representando más de 36 campus a nivel nacional del ICESV. Les damos todas las bases para que puedan desarrollarse deportivamente claro sin descuidar lo que es lo académico" Olaf Wetzel García, Coordinador de Deportes ICEST.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias