Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Urge Proam cambiar paradigmas del manejo de residuos solidos

Urge Proam cambiar paradigmas del manejo de residuos solidos

Con la finalidad de conocer la operación del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) de Huetamo y valorar su estado, el Procurador de Protección al Ambiente, Arturo Chávez Carmona, realizó un recorrido con autoridades municipales en este sitio ubicado en la comunidad de San Lucas. 

En compañía de Salvador Jaimes Sánchez, secretario general del Ayuntamiento y Carlos Chávez, encargado del CITIRS se revisaron las condiciones de operación del centro en el que se identificó que, aunque cuenta con una fosa de lixiviados y hay un buen manejo de gases, es necesario realizar ampliación de celdas. 

"Es fundamental cambiar los paradigmas del manejo de residuos sólidos urbanos en los municipios, mejorar el esquema desde su generación; tenemos que invitar a los ciudadanos a ser conscientes de que no podemos continuar en la misma ruta de generar residuos y no separarlos ni aprovecharlos, ya que esto les afectará también a ellos.", señaló Chávez Carmona. 

Es por ello, que señaló que los servidores públicos trabajarán de forma coordinada con otras dependencias involucradas para mejorar el funcionamiento del CITIRS; evitar incendios al interior de este y prolongar al máximo su vida útil al reducir la cantidad de basura que ingresa e incrementar su aprovechamiento.

Además de que recordó que, de acuerdo al Art. 8 de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de los Residuos, es atribución de la ProAm inspeccionar y vigilar el cumplimiento de los instrumentos y disposiciones jurídicas en materia de residuos de manejo especial, así como aplicar las sanciones y medidas de seguridad que procedan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias