Tras el cambio de la presidencia municipal de Uruapan, con la asignación de Grecia Quiroz, se tuvieron varias reuniones con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en las que se conoció que Uruapan se encuentra con graves problemas económicos, así lo dio a conocer el mandatario.
Destacó que, así como se le brindó el apoyo a Uruapan con fuerzas de seguridad, también se les dará con recurso para lograr sacarlo de las deudas que arrastra desde la administración de, Carlos Manzo. Señaló también que se hará justicia para Manzo y el apoyo y solidaridad con la nueva alcaldesa está presente. El secretario de Finanzas y Administración Estatal ha tenido diálogos con el tesorero municipal, Vicente García Luna, para que se solucione esta problemática que experimenta actualmente el gobierno local. La Secretaría de Finanzas brindará recursos para desahogar a Uruapan.
El Congreso del Estado de Michoacán tomó protesta a Grecia Itzel Quiroz García como presidenta municipal sustituta de Uruapan, en sustitución de su esposo, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el 1 de noviembre durante un acto público.
Con 38 votos a favor, las y los diputados locales aprobaron el nombramiento de Quiroz García, quien rindió protesta ante el Pleno Legislativo entre muestras de respaldo y reconocimiento por asumir el cargo en medio de una profunda crisis social y de seguridad.
En su mensaje, la nueva alcaldesa expresó que asume el cargo con dolor, pero también con el compromiso de continuar el proyecto y la visión de justicia social que encabezaba su esposo. "Hoy más que nunca Uruapan necesita unidad, paz y esperanza. No claudicaré ante el miedo ni ante la violencia", declaró visiblemente conmovida.
Grecia Quiroz, de 33 años, es licenciada en ciencias políticas y gestión pública y hasta hace unos días se desempeñaba como presidenta honoraria del DIF Municipal, desde donde impulsó programas de atención a mujeres, adultos mayores y familias vulnerables.