Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

UVP a un paso de Mundial de Karate

UVP a un paso de Mundial de Karate

José Luis López Huitzil, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación e integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla está a un paso de ganar su boleto al Campeonato Mundial de Karate de la modalidad Shito-Ryu, mismo que se llevará a cabo en Tokio, Japón, esto durante la primera semana de marzo de 2019.

José Luis López Huitzil ya se encuentra en el último proceso selectivo para representar a México en el Campeonato Mundial, esto después de que hace algunos días el artemarcialista de Panteras UVP y competidor en la modalidad -84 kilogramos categoría adultos dominara la Copa Mabuni.

Este triunfo le permitió al karateca de UVP, ubicado en la zona sur, mantenerse en primer lugar de la clasificación en su peso y categoría, lo que a su vez le dio el pase a la antesala del mundial, la cual consiste en una eliminatoria ante el mejor representante de la zona norte de México.

Por su parte, Alfonso Rey Torres, coach del equipo de karate de Panteras UVP indicó: "El selectivo final se realizará en Puebla con fecha tentativa del 15 de diciembre. En dicha competencia se peleará el lugar definitivo para formar parte de la Selección Mexicana que competirá en Tokio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias