Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna contra Covid de Pfizer es efectiva en niños

Vacuna contra Covid de Pfizer es efectiva en niños

La vacuna de Pfizer contra Covid-19 es eficaz en niños de 5 a 11 años, de acuerdo con la farmacéutica, la cual planea pedir autorización para su uso en menores en ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares del mundo lo antes posible.

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, dijo a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

El perfil de seguridad también en general es comparable al del grupo de mayor edad, dijeron.

Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 aumentaron en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, informó en un comunicado de prensa que los resultados de los ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de la vacuna para niños de 5 a 11 años. Planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia".

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales como molestias en el brazo, fiebre o dolor, similares o menores a los de los adolescentes, señaló Gruber. "Creo que de verdad dimos con el punto justo", mencionó.

Las hospitalizaciones y muertes por covid-19 han aumentado en Estados Unidos en los últimos meses debido a la variante Delta. Los casos pediátricos también han crecido, sobre todo porque los niños menores de 12 años no están vacunados, pero no hay indicios de que, además de ser más contagioso, Delta sea más peligrosa en los niños.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible en Estados Unidos para personas de 12 años en adelante. Pero ahora que los niños han vuelto a la escuela y la contagiosa variante Delta del virus ha causado un gran aumento de los contagios pediátricos, muchas familias esperan con ansiedad la oportunidad de vacunar a sus hijos más pequeños.

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño boreal, especialmente con las escuelas que ya están abiertas en todo el país.

A diferencia del ensayo clínico más grande que los fabricantes realizaron anteriormente en adultos, el ensayo pediátrico con 2 mil 268 participantes no fue diseñado principalmente para medir la eficacia de la vacuna comparando el número de casos de covid-19 en los receptores de la vacuna con los que recibieron un placebo.

Muchos países occidentales han limitado las vacunaciones por ahora a partir de los 12 años hasta tener datos sobre cuál es la dosis correcta y su seguridad en pacientes más jóvenes. Sin embargo, Cuba empezó a inmunizar la semana pasada a niños a partir de dos años con su vacuna local, y las autoridades chinas han autorizado el empleo de dos de sus marcas a partir de 3 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias