Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vacuna Pfizer efectiva en menores de 15 años, aseguran desarrolladores

Vacuna Pfizer efectiva en menores de 15 años, aseguran desarrolladores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-03-2021

El estudio clínico llevado a cabo en más de 2 mil adolescentes estadounidenses de la vacuna desarrollada por Pfizer y BionTech, demostró eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

De acuerdo a un comunicado conjunto de las farmacéuticas Pfizer y BionTech, los resultados de su ensayo clínico realizado en 2 mil 260 adolescentes estadounidenses demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años "demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos" reza el comunicado.

.

Debido a esto, el director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, afirmó que con los resultados obtenidos se prevé presentarlos al organismo regulador estadounidenses FDA para su autorización y uso de emergencia en las próximas semanas "Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar".


Por otro lado, el director ejecutivo de la empresa alemana BionTech indicó que los resultados mostraron una alta protección para los adolescentes ante la variante británica del SARS-COV-2 descubierta a finales del 2020 "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7".


EL DATO...

La vacuna de Pfizer se basa en tecnología ARNm siendo el primer biológico contra Covid-19 aprobada en países occidentales a finales del año pasado. Donde tanto Estados Unidos como la Unión Europea la aprobaron para su uso en personas mayores de 16 años utilizándose en más de 65 países.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias