Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vacunación a adolescentes la próxima semana en Michoacán: Pantoja

Vacunación a adolescentes la próxima semana en Michoacán: Pantoja
Por: Karla Daniela García López
Morelia
22-11-2021

El Delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja, adelantó que posiblemente la próxima semana se comenzaría la instalación de un primer módulo para aplicar la vacuna contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades en el Estado de Michoacán.

En entrevista, el funcionario precisó que es necesario que el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) sesione para determinar la logística de vacunación.

"Lo vamos a trabajar seguramente en los próximos días, la plataforma se abrió el viernes pasado para registro de los muchachos, adolescentes y en próximos días les estaremos compartiendo para determinar".

Actualmente, en Michoacán existen poco más de 300 mil jóvenes por inmunizar.

Pantoja expresó que en el caso de Morelia se insistirá en la instalación de más módulos de vacunación para evitar aglomeraciones en las sedes, situación que se presentó en el grupo de 18 a 29 años de edad.

"En el caso de Morelia fue injustificado, inconcebible que no se hayan abierto los ocho centros de vacunación que al inicio planteamos y al inicio se instalaron y que después hubo alguien que se haya cerrado y un solo macrocentro y nosotros le dijimos que cuando menos un centro de vacunación pro sector, nunca hubo la voluntad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias