Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunada contra COVID-19, el 92 % de la población michoacana

Vacunada contra COVID-19, el 92 % de la población michoacana
Por: Karla Daniela García López
Morelia
23-04-2023

Avanza la inmunización contra el COVID-19 en Michoacán. Actualmente, el 92.43 por ciento de la población cuenta con al menos una dosis de vacuna, lo que ha permitido bajar las tasas de incidencia de casos positivos, letalidad y ocupación hospitalaria.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) señaló que hasta el momento se han aplicado en la entidad 8 millones 375 mil 531dosis de los biológicos Pfizer, Cansino, Sinovac, Moderna, AstraZeneca y Abdala, y que se mantienen activas las jornadas de vacunación en todo el estado para alcanzar coberturas del 100 por ciento.

De acuerdo al registro emitido por la dependencia estatal, en su página COVID-19, el acumulado de letalidad actual es de 3.90 por ciento y la tasa de positividad 33.81; mientras que actualmente la ocupación hospitalaria es solo de 1.51 puntos porcentuales.

Todo esto, ha sido posible al trabajo coordinado entre las instituciones que comprenden el sector salud (IMSS, IMSS Bienestar, SSM, ISSSTE y Sedena), para mitigar y contener la pandemia que cobro la vida y puso en riesgo la salud de muchas y muchos michoacanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias