Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacunados contra COVID-19, 188 menores michoacanos

Vacunados contra COVID-19, 188 menores michoacanos

Al último corte de la Secretaría de Salud de Michoacán, han completado el esquema de vacunación contra COVID-19, 188 niñas y niños de 12 a 17 años con diversas comorbilidades.

Esta jornada registra un avance global del 4 por ciento en menores con condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo; así como padecimientos neurológicos, endócrinos; también con problemas de inmunosupresión moderada a grave, hematológicas y anomalías genéticas.

La aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer continúa en el Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos"; General de Uruapan "Pedro Daniel Martínez"; "Dra. Elena Avilés" de Lázaro Cárdenas; La Piedad y Apatzingán.

Así como en el Hospital General Regional 1 Charo-IMSS; General zona 12-IMSS; Alta Especialidad ISSSTE (Charo); Clínica Hospital Zitácuaro ISSSTE y Hospital Rural 31 Huetamo.

SSM recuerda que el próximo viernes 19 de noviembre, inicia el pre registro para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, quienes podrán ser inmunizados las próximas semanas.

Se trata de 250 mil menores en promedio, quienes deberán estar atentos de las disposiciones oficiales de las autoridades federales para su inmunización en las diversas sedes que serán instaladas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias