Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Variante Arcturus de Covid-19 causa cinco muertes en Reino Unido

Variante Arcturus de Covid-19 causa cinco muertes en Reino Unido
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-04-2023

La OMS confirmó la muerte de por lo menos cinco personas a causa de la variante Arcturus de la Covid-19, pero ¿qué se sabe acerca de ella? Aquí te lo explicamos.

De acuerdo a un comunicado, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) se confirmó la muerte de por lo menos cinco personas causadas por la nueva variante de la Covid-19, denominada Arcturus. Según el reporte publicado el viernes pasado, al corte del 17 de abril, se han identificado 105 casos de la variante XBB.1.16 en gran parte del país europeo, excepto en el noreste

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud denominó a la "Arcturus" como "variante de interés", pues se sabe hasta el momento, la edad media de los casos fue de 74 años, con 54 reportes en hombres y 50 en mujeres. Además, se detalla que la mayoría de pacientes eran residentes de Londres.

Según la OMS, la variante XBB.1.16 fue reportada por primera ocasión el pasado 9 de enero, pero podría podría extenderse globalmente y causar un aumento en la incidencia de casos por sus características de escape inmune.

Se estima que dicha mutación ya se encuentra en 34 países, con un total de tres mil 715 casos reportados, siendo la India una de las más afectadas con la mayoría de casos (dos mil 271 pacientes), seguida de Estados Unidos (con 446) y Singapur (247), entre otros.

En caso de la India e Indonesia ya se ha contabilizado un ligero aumento en el número de hospitalizaciones; sin embargo, los niveles son mucho más bajos que los observados en las olas anteriores. Motivo por el cual, las autoridades sanitarias correspondientes informaron que a pesar de que el nivel de riesgo es bajo, la gravedad ya se está monitoreando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias