Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Variante Delta provoca más infecciones Covid-19 en menores: Anthony Fauci

Variante Delta provoca más infecciones Covid-19 en menores: Anthony Fauci
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-08-2021

El máximo representante de las autoridades sanitarias estadounidenses estima que cuantitativamente la variante Delta de la Covid-19 ha provocado un incremento preocupante de menores hospitalizados.




Quien hasta el momento es el máximo representante de las autoridades sanitarias estadounidenses y principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, aseguró que conforme se propague la variante Delta de la Covid-19 por todo el país habrá más niños infectados por SARS-COV-2.


Durante una conferencia de prensa, Fauci aseguró que "Cuantitativamente, se verán más niños en hospitales" e indicó que al menos 117 países en todo el mundo se enfrentan la variante Delta catalogada como la más virulenta; sin embargo, reconoció que se necesitan más estudios para determinar si provoca enfermedades más severas en los niños.


Por su parte, la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), indicó que la mejor forma para proteger a los pequeños que aún no son inmunizados es que los padres sí lo estén.


TERCERA DOSIS DE REFUERZO

El experto estadounidense adelantó que "eventualmente" podría ser recomendada una tercera dosis o segunda (dependiendo de qué vacuna recibiera) dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunes debilitados. Tal es el caso de los sistemas inmunes comprometidos como trasplantes de órganos, cáncer u otros padecimientos.


INCREMENTAN ESTUDIOS SOBRE COVID-19 PROLONGADO

A casi dos años de la emergencia sanitaria por la Covid-19, los CDC ya estudian el denominado "Covid-19 prolongado" tanto en menores como adultos. Donde los primeros datos señalan que la sintomatología persistente no es tan prevalente en niños a comparación de los mayores de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias