Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vecinos de Cosmos aseguran haber escuchado maltrato en la clinica

Vecinos de Cosmos aseguran haber escuchado maltrato en la clinica
Por: Karla Daniela García López
Morelia
16-11-2022

21 personas fueron rescatadas de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Cosmos, en Morelia, quienes al parecer sufrían maltrato y tortura.

Platicando con los vecinos más cercanos a la clínica, aseguraron que durante todo el día se escuchaban palabras altisonantes y algunos gritos.

"Yo nunca estuve de acuerdo por lo que le expreso (...) con tanta gente y luego las palabras gruesas que decían, muy gruesas, muy duras que a veces los niños escuchaban (...) nadie por aquí tendría algún familiar dentro, conociendo cómo están ahí, todos conocemos las casas y no conviene", expresó un vecino de manera anónima. 


Además, agregaron que este centro ya se había cambiado de ubicación en tres ocasiones más al interior de la colonia por falta de firmas de los vecinos, ya que cada año les solicitaban para poder permanecer.

La clínica tenía alrededor de cinco años en este punto, lo que llevó a otros vecinos a mudarse por la incomodidad que causaba.

"Esos vecinos que siguen allá del otro lado, se fueron de ahí, prefirieron irse de ahí, tienen los medios y se fueron a otra parte, aquí mismo, dentro del fraccionamiento y la casa está sola", señaló otra vecina. 


La carpeta de investigación dio inicio después de que una mujer denunciara las agresiones; María Fernanda "N" relató a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el 20 de junio delo 2020 fue ingresada al centro en contra de su voluntad, con la finalidad de recibir atención para resolver sus problemas de adicción a las drogas.

Relató que durante su estancia fue sometida a diversos tratos crueles, presuntamente por parte del personal, que a su vez, ordenaba al resto de los internos a golpearla, además de que tenía prohibido ver a su familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias