Vecinos de la colonia La Aldea, exigen el retiro de una antena de compañía telefónica que fue instalada en la zona sin previo aviso.
Cristina, vecina de la Aldea: "Tenemos aquí el documento que fue llevado al ayuntamiento y hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta, esperamos pronto tengamos una solución ya que pues sí, no nomás soy yo, somos varios vecinos aquí afectados".
De acuerdo a los opositores a este artefacto, no se hizo una consulta previa para ser instalada, incluso, los trabajos se realizaron durante la noche, lo que ven como acto para no encarar a los habitantes.
Cristina, vecina de la Aldea: "Hacia la salud supuestamente nos afectan las radiaciones y pues más que nada nosotros que estamos aquí al pie, nos afectaría, a pesar de que según todavía no está activada, la señal de nuestros teléfonos se nos va".
Elvira Gómez, habitante de la Aldea: "Sí que nos la quiten, no la queremos porque en primer lugar los que dieron los permisos, a ninguno de los colonos nos tomaron en cuenta, ni a los que estamos cortitos ni a los que estamos lejos".
Aunque expertos señalan que estas antenas no generan afectaciones a las personas, los vecinos expresan que es a las mujeres a quienes podría provocarles cáncer.
Elvira Gómez, habitante de la Aldea: "Nos va a afectar en algún momento, no digamos que ya, pero al transcurso del tiempo yo pienso que sí nos va a hacer daño y más que nada pues a las mujeres que estén en embarazo o a los bebés"
La Organización Mundial de la Salud señala que la exposición a niveles inferiores a los límites recomendados por estas instituciones no presenta efectos perjudiciales conocidos para la salud. Pero aun así hay temor de la población.