Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza continúan inundados

Vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza continúan inundados

A sus 74 años, Felicia Rodríguez Piña ha improvisado un camino de tabiques dentro de su casa, la cual desde hace ocho días se inundó tras la tromba que azotó la ciudad de Morelia.  Desde ese día, ella y su esposo tienen que brincar entre tabiques para llegar al segundo nivel de su hogar, único sitio que quedó a salvo del agua. 

La pareja que por más de 20 años ha vivido en la calle  Mariano Ramos, con el número 86, en la colonia Ignacio Zaragoza, acusa que las autoridades fueron a supervisar la zona hace siete días, pero no volvieron, dejando su casa llena de agua y en el completo abandono. 

Desde la puerta, Felicia explica que la afectación se genera ya que su hogar su ubica al lado de un cárcamo del OOAPAS, al cual no se le da mantenimiento desde hace años, además de la falta de limpieza en el drenaje, lo que provoca que ellos al igual que sus vecinos pierdan lo poco que tienen en sus viviendas. 

De igual manera Bernardina López, quien vive en la calle reclamó la falta de interés en la problemática de la colonia, la cual genera severas enfermedades y padecimientos en sus habitantes. 

De esta manera, los vecinos exigieron apoyo para extraer el agua de sus hogares los cuales se vuelven inhabitables en esta época debido a la falta de mantenimiento al drenaje y al cárcamo de la colonia Ignacio Zaragoza. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias