Buscar
18 de Marzo del 2024
Denuncia

Vecinos de la Leandro Valle denuncian descuido de área verde

Vecinos de la Leandro Valle denuncian descuido de área verde
Por: Karla Daniela García López
Morelia
01-12-2021

Vecinos de la colonia Leandro Valle y Nicolaítas Ilustres manifestaron su molestia ante el descuido del ayuntamiento sobre un camellón que abarca gran espacio sobre la calle principal que divide a ambas zonas.

Realizando un recorrido por el lugar, nos pudimos percatar de la gran cantidad de maleza que se acumula en la zona, además de la maleza que crece en varias partes.

Los habitantes aseguraron que al crecer la hierba alta, suelen presentarse constantes asaltos, además de que por las noches el lugar es usado para drogarse y otros actos.


"La gente y a veces hasta los mismos vecinos vienen y tiran basura, perros muertos, está deplorable; como hay mucha maleza también asaltan, entonces si se ocupa algo urgente", dijo Celia Ramos, vecina de la colonia Leandro Valle.

 "La maleza la utilizan los maleantes para asaltar, ahí se esconde, en los árboles, en diferentes lados a cualquier hora del día y sigo esperando que venga una patrulla desde hace dos años", expresó Eduardo Romero, vecino de la colonia Nicolaítas Ilustres. 

En administraciones pasadas, los encargados del orden junto con los vecinos han solicitado al ayuntamiento que se dé mantenimiento cada cierto tiempo al lugar, sin embargo, aseguran que existe una disputa sobre a quién pertenece este fragmento.

"Dicen que es obligación de la CFE, ya que ellos son los que están utilizando por el cableado de alta tensión y el asunto es que nunca se hacen casi, se han metido mediciones, se ha gestionado por parte del encargado del orden, tanto de esa colonia como la Leandro Valle y solamente nos remiten a eso, que no es obligación de ellos porque está en una disputa aparentemente jurídica de quién es, si pertenece al municipio, al estado o a la federación", refirió Eduardo Romero, vecino de la colonia Nicolaítas Ilustres. 



Los vecinos afirmaron que se encuentran a la espera de iniciar el año 2022 para acercarse a la actual administración de Alfonso Martínez, con la esperanza de tener una respuesta positiva a sus peticiones, ya que esta problemática presenta un foco rojo de inseguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias